Las 8 obras finalistas del concurso llevado a cabo por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda están expuestas en los escaparates de Librería La Farándula, Pastelería Soria, Papelería Nou Roget, Amparo modas, Interhogar, Petit Plaers, Panadería Polo y Estanco Colón.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, Vicente Baus, y miembros de la asamblea visitaron los escaparates de los establecimientos comerciales de la localidad donde se habíann instalado las obras finalistas del concurso III Certamen Nacional Bienal de Pintura Jorge Juan Santacilia.
Vicente Baus agradeció la colaboración de los comercios en esta bienal de pintura llevada a cabo por la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda. Recuerdó que fueron 8 las obras seleccionadas e indicó que estaban expuestas en los establecimientos: Librería La Farándula, Pastelería Soria, Papelería Nou Roget, Amparo modas, Interhogar, Petit Plaers, Panadería Polo y Estanco Colón.
Además, aseguró que se había pretendido integrar a los establecimientos comerciales para «hacerles un reconocimiento» tras las dificultades vividas durante la pandemia.
«Animamos a todos los noveldenses a visitar las obras, creo que son muy bonitas e interesantes», expresó.
Por su parte, el alcalde destacó que los integrantes de la Asamblea Amistosa de Novelda «son unos verdaderos embajadores de Jorge Juan y además de la marca Novelda«.
Resaltó que esta exposición era una acción cultural que abarcaba todo el ámbito nacional donde asimismo estába integrado uno de los sectores productivos «fundamental«, el comercio local y de proximidad.
«El comercio local una vez más se involucra en Novelda», subrayó.
Con todo, aseguró que con una misma ruta los viandantes iban a gozar de las obras pictóricas, paseando por la localidad, y además el comercio y la asamblea conseguían que tanto los noveldenses como gente de alrededores acudieran a disfrutarla.